Loading Image

En 1948 se presenta “El Transistor”

El 30 de junio de 1948, Bell Labs celebró una conferencia de prensa en Nueva York para presentar “El transistor”, mismo que se había demostrado el año previo con una tecnología base que asentó los principios sobre los que se siguen diseñando los transistores actuales, mismos que se encuentran prácticamente en todos los aparatos y dispositivos electrónicos: televisores, computadoras, tabletas, celulares, etc.

El transistor fue inventado en los Laboratorios Bell de Estados Unidos en diciembre de 1947 por John Bardeen, Walter Houser Brattain y William Bradford Shockley, quienes fueron galardonados con el Premio Nobel de Física en 1956. 

Los microprocesadores son conjuntos de millones de transistores que cada vez se reducen más en tamaño y velocidad.

La importancia revolucionaria de la invención no era evidente para todos los asistentes. The New York Times cubrió la historia en un par de párrafos en la página 46, al final de una columna titulada “Las Noticias de la Radio”. En cambio, la revista Electronica dedicó su portada a una foto a sus creadores con la leyenda “Amplificador Revolucionario: el Triodo de Cristal”. 

 

El Transistor es un dispositivo electrónico semiconductor que cumple funciones de amplificador, oscilador, conmutador o rectificador. El término “Transistor” es la contracción en inglés de “Transfer Resistor” (resistencia de transferencia). Actualmente se encuentran prácticamente en todos los aparatos electrónicos de uso diario: radios, televisores, reproductores de audio y video, relojes de cuarzo, computadoras, lámparas fluorescentes, tomógrafos, teléfonos celulares, etc.

Fuente:

ieeeghn.org

http://www.ieeeghn.org/wiki/index.php/Bell_Demonstrates_Transistor