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Declaración de Responsabilidad Social

Declaración de Responsabilidad Social

En LCG, INFORMATION TECHNOLOGY S.A. DE C.V., reconocemos a la sostenibilidad como la manera más ética y responsable de hacer negocios. Por ende, hemos asumido voluntariamente el compromiso por aportar al desarrollo sostenible, mediante la incorporación de sistemas de gestión y toma de decisiones socialmente responsables, que involucran las necesidades y expectativas de nuestras partes interesadas.

Nuestra estrategia de Responsabilidad Social Empresarial se alinea a las siete materias fundamentales propuestas por la ISO 26000, las cuales abordamos de la siguiente manera:

  1. Gobernanza: Nuestras prácticas de gobierno se basan en los principios de legalidad, transparencia y rendición de cuentas, con lo que aseguramos un comportamiento ético que enmarca todas nuestras acciones y decisiones empresariales. Reconocemos e integramos a nuestra toma de decisiones los intereses y expectativas de nuestros grupos de relación, con lo que aseguramos un ambiente de respeto y aprendizaje mutuo que nos permite solidificar nuestra gestión.
  2. Derechos Humanos: Contamos con una Política de respeto por los Derechos Humanos en toda nuestra cadena de valor y nos aseguramos que nuestro personal reconozca la importancia de respetarla y hacerla respetar en todas las operaciones y relaciones, evitando cualquier acto de discriminación o riesgo de complicidad que pudiera presentarse.
  3. Prácticas laborales: Reconocemos en nuestras y nuestros colaboradores, grandes aliados para el desarrollo sostenible de la empresa, por lo que respetamos sus intereses y cuidamos su bienestar, cumpliendo con lo establecido por la ley en materia laboral. Fomentamos la formación y el desarrollo humano, impulsamos prácticas de trabajo seguras y promovemos esquemas de vida saludable, entendiendo la corresponsabilidad que tenemos con la vida profesional, familiar y personal de nuestras y nuestros colaboradores.
  4. Medio ambiente: Impulsamos la adopción de tecnologías y adquisición de insumos de oficina que sean respetuosos con el medio ambiente. Además, promovemos el uso eficiente de la energía y los recursos en todas las operaciones de la empresa, con el objetivo de reducir nuestro impacto ambiental.
  5. Prácticas justas de operación: Contamos con una política de cero-tolerancia ante actos de corrupción que se extiende a toda nuestra cadena de valor, la cual reforzamos con capacitación al personal y cláusulas específicas en nuestros contratos con proveedores y prestadores de servicio. Además, promovemos la responsabilidad social en nuestro ámbito de influencia, sumando al desarrollo sostenible.
  6. Asuntos de consumidores: Brindamos un servicio de excelencia a nuestros clientes y usuarios de nuestro servicio, lo cual implica también el respeto y protección de sus datos y la atención adecuada a sus inquietudes, quejas y sugerencias.
  7. Participación activa y desarrollo de la comunidad: Nos involucramos con la comunidad que nos alberga, mediante la generación de empleo y desarrollo de habilidades, así como el impulso a la economía, promoviendo el consumo local. Además, apoyamos a Organizaciones de la Sociedad Civil cuyas causas son afines al negocio, con la finalidad de reducir problemáticas sociales y promover una sociedad más justa.