Loading Image

El 07 de mayo de 1946, Akio Morita y Masaru Ibuka celebran en Japón la ceremonia inaugural de la empresa Tokyo Tsushin Kogyo (Corporación de Ingeniería de Telecomunicaciones de Tokio) o “Totsuko”. El primer producto comercializado por la naciente compañía fue una olla eléctrica para cocer arroz cuyas escasas ventas representaron un fracaso que casi acaba con el sueño de los jóvenes emprendedores.

En 1955, Totsuko decide empezar a utilizar la marca SONY su línea de productos, y tres años más tarde cambia el nombre de la empresa por el de Sony Corporation. El origen del nombre es fruto de la combinación de dos conceptos: uno es el vocablo latino sonus, que es la base etimológica de “sonido”. El segundo es Sonny Boy, una expresión popular que se utilizaba en Japón para describir a una persona de espíritu libre y personalidad brillante.

En 1955, Totsuko decide empezar a utilizar la marca SONY en su línea de productos

Vanguardista, arriesgada y prolífica, Sony Corporation y sus productos han acompañado a múltiples generaciones en la incorporación de la electrónica de consumo a la vida diaria.

Fuente:

Sony.net

http://www.sony.net/SonyInfo/CorporateInfo/History/prospectus.html