Loading Image

SIAG: Solución Modular para la Función Pública

ERP (Enterprise Resource Planning, por sus siglas en inglés), se define como el conjunto de implementaciones de sistemas y procesos que facilitan la interacción transaccional y de información de los distintos sectores que integran la cadena de valor (Value Chain) de una organización, desde sectores operativos (abastecimiento, manufacturas, ventas, etc.), como a los de soporte (administración, finanzas, recursos humanos, etc.).

Los ERP se integran por dos componentes básicos: back office (trastienda) ya que indican que el cliente y el público general no están directamente involucrados. Este sistema se complementa con el sistema de ingreso de datos (front office), el cual crea una relación administrativa del consumidor o servicio al consumidor, dando pie a la integración de otros módulos, como el CRM (Consumer Relationship Management).

El GRP (Government Resource Planning), se deriva de estos mismos principios, pero se enfoca en las soluciones integradas a procesos de Función Pública, ofreciendo un medio eficaz y rápido de realizar el ajuste fiscal a partir de los recursos humanos, materiales y financieros en distintos niveles de Gobierno: Local, Municipal, Federal.

SIAG tiene como objetivo crear módulos operativos que integren las aplicaciones, flujos y procesos administrativos más comunes en concordancia con las normativas y regulaciones utilizadas en la Función Pública, siempre apegándose a los lineamientos de transparencia y rendimientos de cuentas definidos por las entidades o dependencias que implementan esta herramienta.

SIAG es una solución única para los diferentes niveles de Gobierno. Sus módulos se personalizan en el marco de los requerimientos de cada instancia operativa dentro de una oficina o dependencia gubernamental, bajo los estándares más elevados, y mejores prácticas de desarrollo sólidos, para proporcionar la funcionalidad requerida hacia la ciudadanía, agilizando los trámites requeridos y facilitando la generación de reportes, administración y gestión de la Función Pública y brindando información transparente y útil para la optimización de recursos.

Conoce más:

SIAG: Sistema Integral de Administración Gubernamental

https://lcg.mx/siag