Loading Image

22 años de MSN Messenger

El 22 de julio de 1999, Microsoft presenta MSN Messenger, el primer cliente de mensajería instantánea que permitió la interoperabilidad de plataformas, incorporando a lo largo de su vida útil el soporte a diversos sistemas: Windows, Xbox 360, Blackberry OS, iOS, Java ME, S60 en Symbian OS 9.x, entre otros.

Eventualmente, incorporó compatibilidad con Yahoo! Y Facebook Messenger. A una década de su lanzamiento, en junio de 2009, daba servicio a más de 330 millones de usuarios activos cada mes, colocándolo como el cliente más usado a nivel mundial.

La proliferación de servicios basados en protocolos propietarios y una álgida batalla por introducir funciones novedosas y plataformas más robustas, así como términos de seguridad que brindan tranquilidad a los usuarios, han hecho que otros clientes se dividan las preferencias de los usuarios.

Tras la adquisición de Skype Technologies, Microsoft comenzó a promover Skype e introdujo la posibilidad de fusionar sus cuentas de Skype con una cuenta de Microsoft, lo que permite a los usuarios comunicarse con los contactos de Messenger a través de Skype, que actualmente tiene características adicionales y una base de usuarios más amplia.

Fuente:

microsoft.com

http://www.microsoft.com/en-us/news/press/1999/jul99/messagingpr.aspx